Esta receta es tan sencilla y rápida, que les puedo decir que tardaran mas en leer este post que en hacerla.
Los ingredientes son:
- 4 Filet de lomito
- Espinacas
- Ensalada romana
- 1 manzana
- Pepino
- Queso mozarela
- Arroz integral
- Pesto de albahaca
- Crema de avena
- Sal del Himalaya
- Pimienta
- Aceite de coco
Lo primero que vamos hacer es poner a cocinar el arroz ya que por ser integral nos tomara un poco mas de tiempo que lo normal, en una olla agregas un poquito de aceite de oliva lo calientas un poco y viertes el arroz (taza y media de arroz en dos tazas y medias de agua) una pizca de sal a fuego mediano. Quizás te preguntaras porque escogí el arroz integral y es que arroz integral es mejor todavía que el arroz blanco, aporta seis veces más magnesio que el blanco, cuatro veces más vitamina E, el triple de fibra y fósforo, la mitad más de potasio y unas tres o cuatro veces más vitaminas del grupo B. Razones suficientes para escogerlo como favorito en nuestra lista de alimentos.
El arroz andando y nos vamos al lomito, este tiene que estar desgrasado y fresco, lo aderezas con sal del Himalaya y pimienta. Se que nuevamente te preguntaras que tiene de malo la sal que sueles tener en tu estante, pues te invito a conocer lo maravillo de usar esta sal en todas tus comidas. Conocido en el Himalaya como “oro blanco”, La sal cristalina del Himalaya contiene las mismas 84 minerales y elementos naturales encontrados en el cuerpo humano. Esta forma de cristal de sal también ha estado madurando durante los últimos 250 millones de años bajo intensa presión tectónica, en torno creando una zona de cero exposición a las toxinas e impurezas a demás de poseer estos beneficios, por nombrar algunos:
- Controlar los niveles de agua en el cuerpo, la regulación para el buen funcionamiento
- Favoreciendo la estabilidad del equilibrio del pH en las células, incluyendo el cerebro.
- Uno muy importante ayuda a la reducción de los signos comunes del envejecimiento y evita la celulitis, en comparación con la sal de mesa.
Ya los filet aderezados los colocamos en una sartén previamente calentada con un poquito de aceite de coco, los dejas dorar un poco evitando que se sequen para que su textura y sabor sean mas intensos.
Con casi la mistad de la receta en marcha, nos disponemos hacer la ensalada y en esta oportunidad volví a mis acostumbradas espinacas pero esta vez las acompañe con ensalada romana, no dudes en escoger estas dos opciones ya que son las que poseen mayores componentes nutrucionales para tu cuerpo.
La manzana y el pepino lo picas en lonjas, para hacer las lonjas de una manera mas practica usa un rebanador de queso manual, lo puedes conseguir en muchos supermercados, te sera mucho mas sencillo y las lonjas quedan perfectas
La ensalada la aderezas con un poquito de aceite de manzana, sal y piemienta. Un pequeño tips, para que la manzana no se ponga oscura te recomiendo que le agregues un poquito de limón y quedará perfecta, para luego agregarle el queso mozarella.
Mi arroz esta esta casi listo y este es el punto perfecto para agregarle el pesto y la crema de avena, a diferencia de la crema de leche, la de avena contiene menos grasas es mas natural y posee mas vitaminas que las otras. Esta mezcla se la agregas al arroz para cocinarlo por un par de minutos más, a fuego lento y medio tapada la olla.
No podrás crees lo rápida y sencilla que es esta receta y lo mejor aun es que te sorprenderá lo deliciosa que es, a parte de haberte informado de los beneficios maravillosos de los ingredientes que la componen.
Ya todo listo solo queda servirlo y hacer una buena presentacion de tu plato, usa tu imaginación y te sorprenderá tu creatividad.
Espero lo disfrutes al igual que yo al entregártelo, solo me queda desearte, Buen provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario