Esta semana ha estado llena de muchas cosas maravillosas que me ha llenado de mucha inspiración al crear este nuevo y delicioso plato, lleva este nombre porque la mezcla de los sabores que lo hacen unico he irreemplazable; lo mejor de esta receta es que a pesar de estar compuesta por ingredientes muy exóticos cada uno de ellos los puedes saborear en cada bocado, realmente es una maravilla y pues no me pude negar en compartirlo con ustedes.
Es un plato para celebrar y llenarse de mucha energía ya que la mayoría de sus ingredientes tiene una función que te sorprenderá. Este plato va acompañado de una bebida a la cual la llamo Summer Ice y ya lo veran porque, los ingredientes: Trocitos de piña, limón y lichi.
El lichi es el fruto de un árbol originario del sur de la China, el fruto es redondo o levemente alargado con una pulpa jugosa con un sabor agridulce, está cubierto de una cáscara rugosa de tono rojizo que se pela fácilmente.
Lo que mas me llamo la atención de este fruto es que considerado la fruta mas fina del mundo y su nombre se puede traducir por: "dispensador de alegría de vivir". Razones suficientes para que sea el protagonista de esta refrescante bebida
La preparación es súper sencilla, en un bol agregas agua (mineral preferiblemente), rueditas de limón, trocitos de pina un toque de miel y litchi, la bebida la debes servir bien fría, en mi caso recurro a la naturaleza para enfriarlo y así luce cuando esta lista.
El plato principal esta compuesto por los siguientes ingredientes y su preparación es muy sencilla.
- 2 rodajas de entrecot
- Merey
- Almendras
- Cebollín
- Ajo
- Espárragos
- Aceite de coco
- Sal y pimienta al gusto
Para la ensalada los ingredientes son:
- Espinacas pequeñas, tambien se conocen como Baby spinach.
- Piña
- Pepino
- Vinagre de manzana
- Queso de cabra
- Sal y pimienta al gusto.
La preparación es muy sencilla, sazonas el entrecot con sal y pimienta y lo pones al sartén con un poquito de aceite de coco, este lo consigues liquido y en barras, en lo particular me gusta en barra ya que lo conservas en la nevera y evitas que se ponga rancio y pierda todos sus nutrientes, ya el entrecot en el sartén nos vamos hacer la ensalada, en un bol colocas las espinacas el pepino picadito en cuadros pequeños y la piña en cuadros medianos preferiblemente
La sazonas con el vinagre de manzana (como el sabor es muy suave se generoso al agregarlo), sal, piemienta y por ultimo le agregas el queso de cabra.
Una vez el entrecot medianamente listo vas a cubrirlo con una mezcla fascinante, en lla licuadora colocas el merey, las almendras, 2 ramitas de cebollín, 2 dientes de ajo sal y piemienta al gusto y lo mezclas hasta tener una consistencia pastosa.
Una vez lista la pasta cubres el entrecot ya casi listo y lo colocas en el sarten nuevamente por unos 5 minutos hasta que quede doradito y le sumas los espárragos para rebosarlos un poco
Al estar doradito y al punto de tu preferencia solo queda hacer una buena presentación de tu plato y prepararte para tener una explosión de sabores donde los podrás degustar uno a uno.
Espero lo disfrutes al igual que yo y no me queda mas que decirte, Buen provecho.