miércoles, 16 de febrero de 2011

a mi manera...

Esta semana ha estado llena de muchas cosas maravillosas que me ha llenado de mucha inspiración al crear este nuevo y delicioso plato, lleva este nombre porque la mezcla de los sabores que lo hacen unico he irreemplazable; lo mejor de esta receta es que a pesar de estar compuesta por ingredientes muy exóticos  cada uno de ellos los puedes saborear en cada bocado, realmente es una maravilla y pues no me pude negar en compartirlo con ustedes.
Es un plato para celebrar y llenarse de mucha energía ya que la mayoría de sus ingredientes tiene una función que te sorprenderá. Este plato va acompañado de una bebida a la cual la llamo Summer Ice  y ya lo veran porque, los ingredientes: Trocitos de piña, limón y lichi.
El lichi es el fruto de un árbol originario del sur de la China, el fruto es redondo o levemente alargado con una pulpa jugosa con un sabor agridulce, está cubierto de una cáscara rugosa de tono rojizo que se pela fácilmente.
Lo que mas me llamo la atención de este fruto es que considerado la fruta mas fina del mundo y su nombre se puede traducir por: "dispensador de alegría de vivir". Razones suficientes para que sea el protagonista de esta refrescante bebida



La preparación es súper sencilla, en un bol agregas agua (mineral preferiblemente), rueditas de limón, trocitos de pina un toque de miel y litchi, la bebida la debes servir bien fría, en mi caso recurro a la naturaleza para enfriarlo y así luce cuando esta lista.


El plato principal esta compuesto por los siguientes ingredientes y su preparación es muy sencilla.
  • 2 rodajas de entrecot
  • Merey
  • Almendras
  • Cebollín
  • Ajo
  • Espárragos
  • Aceite de coco
  • Sal y pimienta al gusto
Para la ensalada los ingredientes son:
  • Espinacas pequeñas, tambien se conocen como Baby spinach.
  • Piña
  • Pepino
  • Vinagre de manzana
  • Queso de cabra
  • Sal y pimienta al gusto.
*Todos los ingredientes son ecologicos


La preparación es muy sencilla, sazonas el entrecot con sal y pimienta y lo pones al sartén con un poquito de aceite de coco, este lo consigues liquido y en barras, en lo particular me gusta en barra ya que lo conservas en la nevera y evitas que se ponga rancio y pierda todos sus nutrientes, ya el entrecot en el sartén nos vamos hacer la ensalada, en un bol colocas las espinacas el pepino picadito en cuadros pequeños y la piña en cuadros medianos preferiblemente


La sazonas con el vinagre de manzana (como el sabor es muy suave se generoso al agregarlo), sal, piemienta y por ultimo le agregas el queso de cabra.
Una vez el entrecot medianamente listo vas a cubrirlo con una mezcla fascinante, en lla licuadora colocas el merey, las almendras, 2 ramitas de cebollín, 2 dientes de ajo sal y piemienta al gusto y lo mezclas hasta tener una consistencia pastosa.

 


Una vez lista la pasta cubres el entrecot ya casi listo y lo colocas en el sarten nuevamente por unos 5 minutos hasta que quede doradito y le sumas los espárragos para rebosarlos un poco



Al estar doradito y al punto de tu preferencia solo queda hacer una buena presentación de tu plato y prepararte para tener una explosión de sabores donde los podrás degustar uno a uno.
Espero lo disfrutes al igual que yo y no me queda mas que decirte, Buen provecho.



lunes, 14 de febrero de 2011

Wok de vegetales...

Este fin de semana estuvo lleno de muchas actividades y al llegar a casa me encontré que pues contaba con tan solo algunos vegetales de sobra de la semana, entonces me dije palitos y wok.
Antes de entrar en mi nueva y deliciosa receta les quiero agradecer por la buena receptividad que han tenido con mi primer articulo, realmente aprecio el apoyo.
Ahora siguiendo un poco la honda green que me encanta esta vez me incline a mis amigos vegetarianos ya que este plato esta hecho pensando en ellos.
Investigando un poco acerca de ser vegetariano algo que me llamo mucho la atención es que en algunos casos (no todos) complementan mucho sus comidas con la soya y descubrí algo muy interesante que me gustaría compartirlo con ustedes. Sabias que la leche de soya, la proteína de soya, el tofu y otros alimentos procesados de soya contienen unos compuestos específicos que provocan en tu cuerpo algo que se llama grasa abdominal resistente. La soja es uno de los cultivos mas modificados genéticamente y ademas, contiene mas residuos de pesticidas/herbicidas los cuales contribuye a que tu cuerpo retenga la grasa abdominal y esta sea dificil de quemar; estos pesticidas son llamados xenoestrógenos.
La soya también contiene hemaglutinina, una sustancia anticoagulante que hace que los glóbulos rojos se amontonen ademas contiene un alto porcentaje de ácidos grasos, que se vuelven rancios rápidamente cuando el poroto de soja es convertido en harina de soja. La harina de soja entera es especialmente suceptible a deteriorarse de esta forma, y tiene un gusto desagradable difícil de enmascarar. Los alimentos rancios son tóxicos y deberían evitarse. Con tanta información me vi en la obligación de prometer hacer una investigación mas profunda y hacerles un capitulo especial de este tema.
Luego de haberme informado me dispuse hacer a mi estilo un plato vegetariano, ecológico, nutritivo y lo mejor aun saludablemente delicioso.

Ingredientes
  • Coliflor
  • Brocoli
  • Esparragos
  • Cebollin
  • Cebolla (morada preferiblemente)
  • Chanpiñones
  • Zanahoria
  • Rice Noodles (fideos de arros)
  • Pimenton
  • Merey
  • Salsa de soja natural
  • Chile en pasta (opcional)
  • Aceite de oliva extra virgen (mi favorito Jamei Oliver)
  • Sal y pimienta al gusto 





La preparación es muy sencilla, cortas en trozos medianos el coliflor, el brocoli y los espárragos, con el pela-papas rebanas la zanahorias en forma de lonjas de diferentes formas, en un wok agregas una cucharadita de aceite de oliva y vas calentado medianamente y agregas la cebolla en tiritas y la cocinas a fuego lento por un minuto y vas agregando los demás ingredientes (la soja, sal y pimienta) al gusto personal, cocinalos a fuego lento para no rebosarlos y revuélvelos a cada momento: mientras se cocinan los vegetales les daré un truco súper practico y económico para hacer los fideos de arroz. En mi caso tengo cocina eléctrica entonces la energia electrica es mayor cuando los alimentos toman mas tiempo para cocinarse, el hervir agua me tomaría unos 10 minutos para tenerla al punto de ebullición deseado, pensando en la economía y practicad hagarre mi tetera y puse a hervir agua y en menos de un minuto ya tenia un bol lleno de agua caliente esperando para hacer mis fideos


Un secreto bien importante que varia dependiendo de cada gusto, pero en el mio particular es no dejar que los vegetales se cocinen demasiado ni a llama muy alta para que puedan conservar todos sus nutrientes en el proceso de cocion y tener una mejor textura. En este punto le puedes agregar una cucharadita de la pasta de chile como te dije anterior mente es opcional.


Para los últimos toques le agregas el merey y listo! un plato súper sencillo delicioso y nutritivo con todo los vegetales restantes en tu nevera, una manera practica de ahorrar y sacar provecho al maximo de todo. Solo queda decir buen provecho

domingo, 13 de febrero de 2011

Torta de Zanahoria y semillas de girasol

Después de una semana llena de trabajo y comenzando mi nuevo estilo de vida, me dio un antojo de comerme esas deliciosas tortas que solemos comprar o hacer en casa, pues me fui a mi guía (E-book) de Isabel de los Ríos y busque como poder sustituir las harinas de trigo por esas que no sean dañinas para tu cuerpo y descubrí que la mejor opción y es la harina de arroz y fue entonces cuando comenzó mi investigación acerca de este maravilloso alimento y descubrí que este cereal es el principal alimento para de la población mundial.
Conocido desde hace 5000 años ha sido la base de la alimentación de la humanidad desde tiempos remotos. Es un cereal rico en carbohidratos, de gran sabor, que no contiene gluten y que proporciona vitaminas del complejo B que ayudan al desarrollo y dinamismo del cuerpo. Por ser un cereal de alta digestibilidad, es muy efectivo en controlar el colesterol, la hipertensión y prevenir trastornos digestivos tan comunes como las molestias del llamado ‘colon irritable’”.
Sus proteínas proveen los aminoácidos necesarios para la creación y el mantenimiento de los tejidos, la formación de enzimas y la formación de algunas hormonas y anticuerpos, además son excelente fuente de energía.
Para entrar un poco en detalle algo que es imprescindible saber es acerca del Gluten: es una glucoproteínacereales combinada con almidón. Representa un 80% de las proteínas del trigo y está compuesta de gliadina y glutenina. El gluten es responsable de la elasticidad de la masa de harina, lo que permite que junto con la fermentación el pan obtenga volumen, así como la consistencia elástica y esponjosa de los panes y masas horneadas.
  • El gluten destruye las vellosidades de las paredes del duodeno (revestimiento interno del intestino delgado) impidiendo la asimilación de los alimentos.
  • De esta manera se produce una inflamación crónica del intestino que provoca la absorción deficiente de diversos nutrientes. 
Mas adelante les haré una investigación mas a fondo de el Gluten.

Ahora ya viendo y ya con mas conocimientos acerca de mi nuevo ingrediente me vino a la mente hacer una torta para quitarme ese antojo y pues me dispuse a eso; a hacer Mi torta de Zanahoria, semillas de girasol y con Harina de arroz.
  • Ingredientes:
    • Harina de Arroz
    • Huevos
    • Aceite de oliva (extra virgen)
    • Semillas de girasol.
    • Cacao  (decoración)
    • Stevia
    • Zanahoria
    • Agua y entusiasmo.
(Te recomiendo que todos los ingredientes sean ecológicos)



La preparación en muy sencilla, en un bol agregas 2dl de agua (preferiblemente tibia), luego viertes 3,5 dl de harina de arroz, una cucharadita de aceite de oliva extra virgen (mi favorito es el de la linea de Jamie Oliver), al mismo tiempo agregas 2 huevos preferiblemente que estén a temperatura ambiente comienzas a batir un poco agregas la zanahoria pequeña rallada y sigues batiendo, luego un poco de stevia (en otro capitulo te hablare de sus Maravillosos beneficios) ya lista la mezcla la viertes en tu molde favorito y le hechas el puñito de las semillas de girasol; el horno debe estar pre-calentado a 200 grados farenheit. 


Lo horneas por unos 20 minutos




y tendrás una deliciosa torta nutritiva y llena de mucho sabor, el perfecto acompañante para un un delicioso té.