Después de una semana llena de trabajo y comenzando mi nuevo estilo de vida, me dio un antojo de comerme esas deliciosas tortas que solemos comprar o hacer en casa, pues me fui a mi guía (E-book) de Isabel de los Ríos y busque como poder sustituir las harinas de trigo por esas que no sean dañinas para tu cuerpo y descubrí que la mejor opción y es la harina de arroz y fue entonces cuando comenzó mi investigación acerca de este maravilloso alimento y descubrí que este cereal es el principal alimento para de la población mundial.
Conocido desde hace 5000 años ha sido la base de la alimentación de la humanidad desde tiempos remotos. Es un cereal rico en carbohidratos, de gran sabor, que no contiene gluten y que proporciona vitaminas del complejo B que ayudan al desarrollo y dinamismo del cuerpo. Por ser un cereal de alta digestibilidad, es muy efectivo en controlar el colesterol, la hipertensión y prevenir trastornos digestivos tan comunes como las molestias del llamado ‘colon irritable’”.
Sus proteínas proveen los aminoácidos necesarios para la creación y el mantenimiento de los tejidos, la formación de enzimas y la formación de algunas hormonas y anticuerpos, además son excelente fuente de energía.
Para entrar un poco en detalle algo que es imprescindible saber es acerca del Gluten: es una glucoproteínacereales combinada con almidón. Representa un 80% de las proteínas del trigo y está compuesta de gliadina y glutenina. El gluten es responsable de la elasticidad de la masa de harina, lo que permite que junto con la fermentación el pan obtenga volumen, así como la consistencia elástica y esponjosa de los panes y masas horneadas.
- El gluten destruye las vellosidades de las paredes del duodeno (revestimiento interno del intestino delgado) impidiendo la asimilación de los alimentos.
- De esta manera se produce una inflamación crónica del intestino que provoca la absorción deficiente de diversos nutrientes.
Mas adelante les haré una investigación mas a fondo de el Gluten.
Ahora ya viendo y ya con mas conocimientos acerca de mi nuevo ingrediente me vino a la mente hacer una torta para quitarme ese antojo y pues me dispuse a eso; a hacer Mi torta de Zanahoria, semillas de girasol y con Harina de arroz.
- Ingredientes:
- Harina de Arroz
- Huevos
- Aceite de oliva (extra virgen)
- Semillas de girasol.
- Cacao (decoración)
- Stevia
- Zanahoria
- Agua y entusiasmo.
La preparación en muy sencilla, en un bol agregas 2dl de agua (preferiblemente tibia), luego viertes 3,5 dl de harina de arroz, una cucharadita de aceite de oliva extra virgen (mi favorito es el de la linea de Jamie Oliver), al mismo tiempo agregas 2 huevos preferiblemente que estén a temperatura ambiente comienzas a batir un poco agregas la zanahoria pequeña rallada y sigues batiendo, luego un poco de stevia (en otro capitulo te hablare de sus Maravillosos beneficios) ya lista la mezcla la viertes en tu molde favorito y le hechas el puñito de las semillas de girasol; el horno debe estar pre-calentado a 200 grados farenheit.
Lo horneas por unos 20 minutos
y tendrás una deliciosa torta nutritiva y llena de mucho sabor, el perfecto acompañante para un un delicioso té.
No hay comentarios:
Publicar un comentario